La ortodoncia invisible es la alternativa idónea para aquellas personas que dan importancia a la estética durante el tiempo que dura el tratamiento, ya que te permiten corregir los dientes sin que nadie se dé cuenta.
Además de la estética, este tratamiento de ortodoncia invisible en Barcelona que realizamos en la Clínica Pfaff tiene otras muchas ventajas que te vamos a explicar en este artículo, como por ejemplo corregir la mordida cruzada.
Ven a nuestra clínica con tu dentista Invisalign en Barcelona y comprueba cómo podemos ayudarte a corregir la mordida cruzada.
¿Qué es la mordida cruzada?
Antes de hablarte sobre cómo te beneficia la ortodoncia invisible, déjanos darte una definición de la mordida cruzada.
La forma de morder y cómo quedan colocados los dientes a la hora de cerrar la mandíbula es muy importante. Si no se realiza de manera correcta, puede llevar a problemas más graves de tipo esquelético y muscular.
Una de las patologías más comunes cuando nos referimos a este problema es la mordida cruzada. Se trata de una patología muy frecuente.
Consiste en que, al cerrar la mandíbula, varias piezas dentales de la parte superior quedan por dentro de las piezas de la parte inferior. Es decir, los dientes no quedan bien encajados cuando se cierra la boca.
Aunque se trata de una patología que puede desarrollarse a cualquier edad, es especialmente importante la detección y el tratamiento precoz en el caso de los niños. Durante la infancia es mucho más sencillo devolver los dientes a su posición correcta y favorecer un crecimiento adecuado.
Tipos de mordida cruzada
Generalmente, hay dos tipos de mordidas cruzadas: mordidas cruzadas anteriores y mordidas cruzadas posteriores.
Una mordida cruzada posterior es lo que ocurre cuando los dientes superiores caen dentro de los dientes inferiores de un lado cuando muerdes.
Una mordida cruzada anterior es lo que ocurre cuando los dientes delanteros superiores caen detrás de los dientes delanteros inferiores cuando muerdes.
La ortodoncia invisible para solucionar la mordida cruzada
Una mala posición en los dientes puede repercutir en nuestra salud y por eso es tan importante corregirla. Algunos de los problemas que se asocian a la mordida cruzada son el desgaste dental irregular al tener una mordida desigual, las lesiones de las articulaciones temporomandibular, problemas musculares, de masticación, respiración y del habla.
Muchas personas se niegan a corregir su maloclusión por miedo al aspecto que pueda darle la ortodoncia y lo que piensen los demás, pero hoy en día ya se puede corregir la mordida cruzada sin brackets, ya que existe un tratamiento que es completamente invisible: la ortodoncia invisible, basada en una serie de alineadores transparentes que van moviendo tus dientes.
El funcionamiento de la ortodoncia invisible es muy sencillo. Tienes que llevarlos puestos 22 horas al día, solo te los quitas para comer y para poder realizar la higiene de tu boca.
Los alineadores transparentes se cambian cada 7 días, ya que cada uno de ellos ejercen una presión distinta para cambiar tus piezas dentales de posición.
En Clínica Pfaff siempre estamos al día de las últimas innovaciones, por eso trabajamos con Invisalign y con la ortodoncia invisible Spark que es la nueva técnica en alineadores invisibles y están diseñados con el material de última generación TrueGEN™. Este sistema de alineadores soluciona todo tipo de maloclusiones de leves a complejas a igual que Invisalign.
Respecto al precio de la ortodoncia invisible en Barcelona, se basará, en ambos casos, en la complejidad del caso y en la extensión del tratamiento.
Expertos en corregir la mordida cruzada en Barcelona
¿Sospechas que puedes sufrir de mordida cruzada? ¿Te gustaría saber el precio de tu tratamiento de Invisalign en Barcelona? Acude a la Clínica Pfaff y te informaremos, sin ningún compromiso, de todas las posibilidades en tu caso en particular.
La ortodoncia invisible es perfecta para solucionar la mordida cruzada y poder lucir una boca perfecta. El bagaje profesional y el afán de superación de nuestros ortodoncistas es la garantía de éxito en cualquier tratamiento.
¿Aún tienes dudas?